• Sociedad

Se manifiesta Sol Rojo en Oaxaca

Están contra de todas las reformas, y exigen respeto a los derechos humanos.

Oaxaca. Oaxaca. Integrantes de la  Corriente del Pueblo Sol Rojo, manifestaron su repudio  contra la Ley de Seguridad Interior, el despojo de tierras y el desplazamiento forzado.

En conferencia de prensa, Marisol Montaño, vocera de la corriente, indicó que nada parece detener la sed de ganancias, de despojos, de represión y extermino.

Refirió que los desplazados triquis de San Miguel Copala, siguen exigiendo el cumplimiento de las Medidas Cautelares y la reparación integral del daño que provocó el desplazamiento forzado.

Los desplazados triquis y los artesanos oaxaqueños que continúan demandando respeto al trabajo y espacios públicos para la venta de sus artesanías, sin ser objeto de decomisos, represión y cobro de piso por parte de las mafias del comercio y las autoridades municipales, reiteró.
“Nos pronunciamos en contra del mega paquete de reformas antipopulares del régimen, pues ha quedado claro que todas ellas y sus diversas políticas, sirven únicamente al intereses de la gran burguesía y los latifundios”, anexó.
Así mismo rechazó  de forma enérgica la Ley de Seguridad Interior y la militarización del país, pues representa la profundización de la guerra contra el pueblo.

“Nos oponemos a las zonas económicas especiales, que solo significan mayor despojo de tierras y desplazamiento forzados de pueblos”, subrayó.

“Nos oponemos a la nueva reforma de Justicia Laboral, que pretende cancelar los derechos colectivos de la clase trabajadora, legalizando prácticas de súper explotación de la fuerza de trabajo”, agregó.

Finamente se declararon  atentos y listos a la movilización general para defender los derechos del pueblo en unidad con otras fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias que tengan el compromiso de atreverse a luchar para la transformación profunda y radical de la actual sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?