• Municipios

Clausura DIF Municipal cursos del Centro de Capacitación para las Artes y Oficio

Durante esta clausura se entregaron reconocimientos de manera simbólica a las y los beneficiaros.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena, clausuraron las actividades del segundo semestre, julio-diciembre 2017, de los cursos que imparte el Centro de Capacitación de Artes y Oficios.

En las instalaciones de la institución, localizada en la calle Vicente Guerrero sin número, en la Agencia Candiani, el edil capitalino resaltó la importancia de este espacio, el cual abrió las puertas el pasado 3 de marzo, mediante el cual se busca que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores se capaciten para adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida y competir en el ámbito laboral, además de promover el autoempleo.

Hernández Fraguas, resaltó que este espacio se adapta a las necesidades económicas y de tiempo de la población que así lo requiere, a través de los diferentes talleres permanentes e intensivos, siempre con el compromiso de los maestros que comparten sus conocimientos  con los más de 711 beneficiaros que han acudido a este centro. 

Acompañado del Director General del  DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, el Presidente Municipal, reconoció el trabajo de la Directora del Centro, Leticia Rodríguez Solano, quien ha superado la meta de hasta un 40 por ciento de la propuesta en cuanto a la atención a las y los beneficiaros.

Por su parte, Lorena Córdova Brena destacó que la administración municipal está comprometida con mejorar las condiciones de vida y desarrollo social de la población, y prueba de ella, es este Centro de Capacitación de Artes y Oficios que se aboca a capacitar a la población en diversas materias.

“Las personas que integramos el municipio de Oaxaca de Juárez trabajamos coordinadamente con los tres niveles de gobierno, a fin de brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía”, sostuvo la Presidenta Honoraria del DIF.

A su vez, la Directora del Centro de Capacitación señaló que todos los días se imparten cursos de electricidad, cultora de belleza, gastronomía, corte y confección, música y computación, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Además cursos intensivos en materia de gastronomía, mediante los cuales las personas podrán aprender a realizar galletas, platillos y postres. También en corte y confección con un curso de bordado artesanal.

Las personas interesadas en obtener información sobre las capacitaciones que ofrece este centro, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Vicente Guerrero sin número, en la agencia Candiani, o bien, pueden solicitar información al número telefónico: (951) 572 60 10.

Con degustaciones gastronómicas, interpretaciones musicales, la presentación de los trabajos realizados por las alumnas de corte y confección, así como demostraciones de maquillaje y peinados, las y los beneficiaros se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos en cada una de las etapas de capacitación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?