• Deportes

Destaca Flic-Flac en la Copa Mykonos de León

  • Francisco Ricárdez
Celebrado del 24 al 26 en Guanajuato.

Oaxaca.- El equipo Flic-Flac de gimnasia artística, afiliado a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), regresó de la ciudad de León, Guanajuato, tras haber participado en la Copa Nacional Mykonos del 24 al 26 y en la que obtuvo el segundo lugar por equipos en el nivel tres.

Deyanira Robles García, entrenadora del equipo, dijo que la puntuación acumulada por estas gimnastas les permitió obtener el segundo lugar por equipos con medallas y trofeo.

Asimismo agregó que las gimnastas Sofía Legorreta Sotomayor y Judith Velasco Ramírez tuvieron un excelente desempeño en sus rutinas en barras asimétricas, viga de equilibrio, salto y piso, alcanzando muy buena puntuación para promoverse al siguiente nivel.

En el nivel  tres compitieron además Fernanda Rodríguez Arnaud, Jessica Pérez Vicente, Miranda Sada González Valle, Karyme Regis Ventura, María Fernanda Alfaro Porras y Leyre Alonso Donnay.

En lo que corresponde al nivel cuatro la gimnasta Mia Karey destacó en sus ejecuciones y con ello obtener la puntuación necesaria para promoverse al nivel cinco; con ella estuvieron también María Constanza Rodríguez Lujan y Lucy del Carmen Blanco Barroso.

Robles García agregó también que el equipo del nivel cinco lograron excelentes notas con Renata Vanzini Chagoya, campeona all around, y Natasha Rose Ayala, segundo all around en sus respectivas categorías.

“Nuestras expectativas fueron cubiertas en gran porcentaje con estos resultados, pero continuaremos entrenando con el mismo entusiasmo”, completó la entrenadora. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?