• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 22 de diciembre del 2017

Descenso de temperatura, lluvias y viento fuerte sobre el noroeste y norte del país, debido al frente frío no. 18.

México.- El sistema frontal No. 18 se extenderá sobre el norte del país, se asociara con un vórtice de núcleo frío y con el transporte de humedad de la corriente en chorro, provocando un descenso en la temperatura en el noroeste y norte de México, así como las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nieve o aguanieve: En sierras de Chihuahua (durante esta mañana). 

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de diciembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sinaloa y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante el día. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroest con rachas superiores a 60 km/h en la región, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sinaloa, y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado. Lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como lluvias dispersas en Zacatecas. Posibilidad de caída de aguanieve durante esta mañana en las sierras de Chihuahua. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gómez Farías, Tamps., 1.7; Choix, Sin., 0.9; Valles, S.L.P., 0.7; La Paz, B.C.S., 0.3 y Hermosillo, Son., 0.2

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.2; Colima, Col., 35.7; Salina Cruz, Oax., 34.6; Acapulco, Gro., 34.2; Soto La Marina, Tamps., 33.7; Mérida, Yuc., 32.7 y Tacubaya, CDMX, 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.0; Zayaleta, Ver., -6.0; Abraham González, Chih. y San Salvador El Seco, Pue., -5.0; Yecora, Son., -4.0; El Saladillo, Zac., El Carmen Tequexquitla, Tlax., Adjuntas, Mich., Ajojucar, Jal., -1.0 y Tacubaya, CDMX, 9.1.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?