• Municipios

Apoya gobierno de Alejandro López Jarquín a artesanos de Arrazola

En la Agencia de Arrazola se realizan exposiciones artísticas, gastronómicas y culturales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En apoyo a actividades que promueven y fomentan la cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la Tercera Expo Venta Artesanal en la Agencia de San Antonio Arrazola donde se realizan exposiciones artísticas, gastronómicas y culturales.

En este festival cultural que busca la promoción y el rescate de la cultura del estado de Oaxaca, participan artesanos y artesanas de los diez municipio que integran la Ruta Mágica de las Artesanías: San Martin Tilcajete, San Antonio Castillo Velasco, Santa María Atzompa, Santa Catarina Minas, Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec, Villa de Zaachila, Cuilápam de Guerrero, Santo Tomás Jalieza  y Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante su intervención, el edil expresó su reconocimiento a las y los artesanos participantes, destacando la gran riqueza con la que cuenta Oaxaca que debe ser mostrada al mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros artesanos xoxeños, de nuestras raíces, tradiciones y nuestra cultura; son la muestra clara de que somos un municipio con un gran legado cultural que se ha preservado por generaciones”, indicó el edil.

Destacó que apoyar este tipo de eventos culturales, representa un beneficio económico a los artesanos oaxaqueños ante la asistencia de turistas locales, nacionales e internacionales, por lo cual su gobierno seguirá apoyando actividades como esta.

Aprovechó para recorrer los diversos cubículos donde saludó a artesanos de Arrazola dedicados a la fabricación de alebrijes, a quienes expresó “nos sentimos muy orgullosos de ustedes porque ponen muy en alto el nombre de Santa Cruz Xoxocotlán”.

Por su parte, el agente municipal de San Antonio Arrazola agradeció el compromiso de trabajo del edil, “quiero agradecer al presidente municipal de Xoxocotlán todo el apoyo para que este evento fuera posible y con el cual se están beneficiando a nuestros hermanos artesanos”, enfatizó el agente municipal de San Antonio Arrazola.  

Cabe señalar que la Expoventa se presentará hasta el 22 de diciembre, sin embargo se continuará con una feria similar con la participación de artesanos locales que estará disponibles hasta el próximo 1 de enero. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?