• Gobierno

Mitsubishi y Électricité de France, las “inversiones históricas para Oaxaca”

Entre los que destacan un parque eólico con una inversión de $1,200 millones de dólares.

Oaxaca.- Gracias a un trabajo en equipo entre el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, el Lic. José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y las empresas Internacionales MITSUBISHI (japonesa) y Électricité de France (EDF Francesa), se han logrado para el estado de Oaxaca, las dos inversiones más importantes de la historia. 

La primera, que ya se encuentra en su etapa de construcción con un avance del 23%, es el proyecto de MITSUBISHI “Eólica del Sur”, un parque eólico con una inversión de $1,200 millones de dólares, que generará Energía Renovable trayendo beneficios sociales y económicos como ya la reducción en la tarifa del recibo de luz doméstica, de las familias que habitan en los Municipios de Juchitán y El Espinal; la instalación de más de 6 mil luminarias ahorradoras, con un valor de 32 millones de pesos que brindarán iluminación y seguridad a los ciudadanos en las calles, entradas y salidas de la cuidad; La construcción (ya en proceso) del “Hospital Regional de Especialidades” en Juchitán de Zaragoza con una inversión de 300 millones de pesos; 1,500 empleos indirectos y 600 empleos directos con mano de obra Istmeña; más de 59 km de caminos construídos. 

Este parque eólico será el más grande de Latinoamérica, contribuirá al cuidado del Medio Ambiente ya que ayudará a reducir más de 800 mil toneladas de CO2 al utilizar el recurso natural renovable el “aire”, así como mitigar los efectos del Cambio Climático provocando un Oaxaca Sustentable.

El proyecto de Parque Eólico de la francesa Électricité de France EDF, traerá una inversión de 600 millones de dólares, siendo la segunda inversión más grande para Oaxaca.

Su construcción y funcionamiento, traerá beneficio social y económico para las Oaxaqueñas y los Oaxaqueños, al ser generador de Energías Renovables, impulsa la Sustentabilidad, Cuida el Medio Ambiente y ayuda a contrarrestar los efectos del Cambio Climático.

 “Hoy, Oaxaca es reconocido a nivel mundial por ser uno de los principales estados generadores de Energía Eólica” 

El Secretario José Luis Calvo tiene la convicción de continuar trabajando en proyectos sustentables para Oaxaca que generen empleos y mejor calidad de vida para nuestros paisanos, aprovechando las Energías Limpias con las que cuenta el Estado para beneficio de todos y del Medio Ambiente. Por un OaxacaSustentable.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?