• Municipios

Acusan a Oscar Valencia de no permitir la entrega de recursos agencias de Loxicha

Agentes municipales denuncian al diputado federal.

Oaxaca. Oax.- Un grupo de agentes municipales de Candelaria Loxicha, denunciaron al diputado federal Oscar Valencia, de entrometerse  en  la región y evitar que los recursos que les corresponden les sean entregado. 

Asimismo dieron a conocer diversas problemáticas que enfrentan, derivado de falta de entrega de sus participaciones por parte del presidente municipal, así como irregularidades durante la función de éste edil.

En rueda de prensa, Rodolfo Pedro Valencia, representante de las diferentes agencias y rancherías de Candelaria Loxicha, indicó el edil está cobijado y asesorado por el diputado federal, Oscar Valencia y por tal razón se siente intocable.

Denunció la  omisión por parte del presidente municipal Fermín Ambrosio Pérez en la entrega a sus agencias municipales hasta la fecha, en todo el año que está por culminar, todos ellos no han recibido un peso del ramo 28, 4 y 33 que es  para obras de infraestructura social.

En relación al tema de transporte público, dijo que es evidente el tráfico de influencias del presidente municipal Fermín Ambrosio Pérez tiene con sus allegados. 

En Santa María Tepejipana contamos con una unión de prestadores de servicios de transporte público en la modalidad de transporte-carga de once concesionarios, estos están cubriendo toda esa área pero el año pasado el presidente municipal y su hermano José Ángel Ambrosio, con el apoyo del diputado federal Oscar Valencia García compraron otras 5 camionetas y sin decirnos empezaron a trabajar y hasta la fecha siguen trabajando sin permiso alguno.

Refirió que  no es posible que el presidente municipal esté apoyando a personas ajenas al transporte, “de esto ya nos hemos sentado infinidad de veces con el secretario anterior, que ahorita está privado de su libertad, nos han dicho que por tráfico de concesiones, dentro de esas están dentro de Santa María Tepejipana, entonces le pedimos también al presidente municipal que vea también este asunto que para nosotros como transportistas legalmente concesionados nos ha ocasionado un gran problema, todo esto del transporte ha generado un divisionismo de la agencia Santa María”. 

Exigió respeto  al dictamen territorial, en Tepejipana se reconocen 6 barrios, lo que es la agencia, de estos 6 barrios el presidente Fermín Ambrosio Pérez se ha empeñado en reconocer solo a 3, perjudicando así a la población de esos 3 barrios, él se adjudica para la comunidad de Santa Rita donde el pregona que es un núcleo rural independiente de Santa María Tepejipana según un dictamen que él cuenta en su poder, entonces el pueblo de Tepejipana está molesto por qué el presidente nada más deja 3 barrios y se adjudica los otros 3 para Santa Rita, Candelaria Loxicha.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?