• Mixteca

Toman sindicalizados SAPAHUA, exigen pagos de aguinaldo

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Advierten que podrían impedir los servicios de agua potable a la ciudad.

Huajuapan de Lón, Oax.- Empleados adheridos  al Sindicato  de Trabajadores  del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajupan, (SAPAHUA), tomaron esta mañana las instalaciones del organismo municipal como medida de presión para que les sean cubiertos los pagos correspondientes al aguinaldo.

Fueron alrededor de 50 los trabajadores  sindicalizados quienes se manifestaron  impidiendo la entrada a las instalaciones y bloqueando la calle Tapia en el centro de la ciudad, para exigir fueran atendidos y recibir respuestas favorables a su demanda.

Humberto de Jesús Herrera reyes, secretario del sindicato, señaló que el Administrados de SAPAHUA Rodolfo Carro, les informó que la dependencia no contaba con  recursos para el pago de aguinaldo y siendo hoy el último día de acuerdo con  la ley, exigían que les fuera cubierto  el recurso que por derecho les corresponde.

Mencionó que el adeudo por concepto de aguinaldos asciende a un aproximado de 900 mil pesos, los cuales espera le sean cubiertos a sus agremiados, ya que de lo contrario advirtió que podrían radicalizar sus acciones de no ser atendida su petición, por lo que podrían cerrar el servicio de agua potable a la ciudad.

Una comisión pidió establecer una mesa de diálogo con el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez para llegar a algún acuerdo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?