• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 20 de diciembre del 2017

Ambiente estable y seco en gran parte del país.

México.- Se prevé ambiente estable y seco con un ligero incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte de la República, además se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El jueves 21 de diciembre, será el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, a las 10:28 horas local.

Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de diciembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante el día. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.6; Colima, Col., 35.5; Puerto Ángel, Oax., 34.0; Acapulco, Gro., 34.8; Campeche, Camp., 33.3 y Tacubaya, CDMX, 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ensenada, B.C., -8.7; La Junta, Chih., -5.6; Guanacevit, Dgo. y Zayaleta, Ver., -5.0; San Salvador El Seco. Pue., -2.1; Arizpe, Son., -2.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax. y Toluca, Edo. de Méx., -1.0 y Aeropuerto, CDMX, 8.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?