• Política

AMLO estuvo en Oaxaca

Irieno Molina realizó operativo despensa para motivar a los asistentes.

Oaxaca.- El pre candidato a la presidencia de la República  de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por MORENA, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de gira por Oaxaca, en donde visitó este martes tres municipios.

En la mañana estuvo en la Sierra Mazateca, en el municipio indígena de Huautla de Jiménez, tierra de María Sabina, más tarde se trasladó al municipio cuenqueño de Jalapa de Díaz, y por la tarde noche llegó al municipio de Loma Bonita.

Antes de iniciar su gira por Oaxaca, dos mujeres indígenas de Huautla de Jiménez, le hicieron una limpia tradicional al pre candidato presidencial, por aquello de las malas vibras.

Al subir al templete donde daría su discurso, los cientos o incluso miles de asistentes gritaron, “Es un honor, luchar junto a López Obrador”.

Al hacer el uso de la voz, Andrés Manuel, dejó en claro que su gobierno apoyará de manera preferente a las comunidades indígenas, a fin de preservar su riqueza cultural.

 

Y en Loma Bonita, aseguró que una vez concretado su proyecto, él buscará el desarrollo del Sur Sureste.

Además López Obrador, dijo que sí de emplazamientos se trata, sería bueno que Meade explicara el porqué ordenó el gasolinazo.

Antes de la llegada, de Andrés Manuel López a la región de la Cuenca, el legislador local y coordinador de los diputados estatales de MORENA, Irineo Molina, fue fotografiado regalando despensas para que la gente asistiera motivada a los mítines de López Obrador.

En las redes sociales fue severamente criticado por la falta de discreción para realizar la entrega del operativo despensas, que dicen incluía frijol con gorgojo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?