• Ciudad

Municipio de Oaxaca de Juárez al rescate del servicio postal

A través del programa “Carta Navideña” buscan promover el correo entre los niños.

Oaxaca, Oax.- El municipio de la ciudad de Oaxaca, presenta este martes  el Programa “Carta Navideña”, que tiene como fin promover el correo, que se ha perdido con la llegada de la tecnología.

En rueda de prensa,  la regidora de espectáculos del municipio capitalino, Karla Villacaña,  invitó  a participar en el programa "Carta Navideña" para que lo niños conozcan el servicio postal.

Acompañada del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, indicó que como inicio este programa, el alcalde se acercó porque ya tenía la inquietud por parte del servicio postal mexicano, de que podíamos hacer este programa para reactivarlo. 

Detalló que se les ocurrió que precisamente ahora que viene la fecha de Santa Claus y los Reyes Magos, hacer un programa que se llama Carta Navideña, que inicia el día de hoy y termina el día 5 de Enero. 

Abundó que el objetivo es que  los niños le escriban su carta a Santa y los Reyes Magos, pero esta vez en lugar de dejarla en el arbolito la pueden ir a dejar a Correos de México.

 “Como  todos sabemos hoy en día los niños únicamente conocen lo que es el Facebook, WhatsApp, pero no saben lo que es escribir una carta como a nosotros nos tocó de niños, con el afán de reactivarlo se inicia este programa para retomar la importancia del servicio postal porque a la fecha la tecnología ha avanzado mucho pero que pasa si hay un apagón, no sabemos cómo comunicarnos, sin luz las cartas si llegan”, agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?