• Ciudad

Con Programa “Carta Navideña” invitan a enviar mensajes de amor y esperanza

Desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero se invita a toda la población infantil de la capital oaxaqueña a escribir a una carta.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para preservar las tradiciones mexicanas propias de la temporada navideña, así como para promover el uso del correo convencional, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) arrancaron con el Programa “Carta Navideña”.

Desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero se invita a toda la población infantil de la capital oaxaqueña a escribir a una carta, con todos sus deseos, y acudir a las oficinas centrales de SEPOMEX para que así le lleguen oportunamente a Papá Noel – Santa Claus- o a los Reyes Magos.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, celebró esta iniciativa emprendida por la Regidora de Cultura y Espectáculos, Karla Verónica Villacaña Quevedo, e invitó a las y los niños oaxaqueños a cultivar la tradición de escribir y enviar una carta, un mensaje o una tarjeta navideña que, sin duda, llenará de alegría y felicidad a quien la reciba en esta temporada.

“El objetivo de este programa es para resaltar la importancia de la escritura y del servicio postal como medio para comunicar y conectar a las personas”, dijo Karla Verónica Villacaña Quevedo, Regidora de Cultura y Espectáculos, al tiempo de comentar que con esto también se busca promover el desuso de las redes sociales y las nuevas tecnologías entre las y los niños.

Además, la concejal capitalina, mencionó que se buscará la coordinación con la oficina de correos en Oaxaca, para que este buzón especial visite las 13 agencias y colonias de la capital oaxaqueña. En tanto hizo un reconocimiento a todo el personal de SEPOMEX, que todos los días son portadores de cartas y noticias, por lo que brindan un servicio invaluable para la sociedad.

Por su parte, Fidel  Bernardo Pérez Morales, Gerente Postal Estatal de Oaxaca, agradeció el apoyo y el impulso recibido por parte del Gobierno Municipal para que este programa se lleve a cabo, así mismo dio a conocer que se colocará un buzón, para recibir las cartas de los infantes, en cada una de las 84 oficinas que la dependencia federal tiene en el Estado. 

En el salón Expresidentes, del Palacio Municipal, el edil capitalino fue acompañado también por Raél Marcial Méndez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de SEPOMEX, así como del Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, quien también fue uno de los impulsores de esta iniciativa.

Por último, en este marco, también se llevó a cabo la cancelación de un timbre postal especial para esta fecha, mismo que ahora será parte de la memoria filatélica de Oaxaca. Posteriormente, el edil capitalino recibió en sus oficinas a niñas y niños que acudieron a este evento.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?