• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 18 de diciembre del 2017

Posibles nevadas en Sonora y Chihuahua, por efectos de la tercera tormenta invernal.

México.- La tercera tormenta invernal se ubicará sobre el norte de Sonora, mantendrá potencial de nevadas durante esta mañana en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, se prevé que este sistema deje de afectar al país durante la tarde, por otra parte, el sistema frontal No. 17 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, por lo que se espera el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de diciembre de 2017:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa y Durango.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.


Probabilidad para la caída de nieve:

De 2 a 10 cm de espesor: Sierras de Sonora y Chihuahua (en el transcurso de esta mañana).

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

 Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma durante el día. Ambiente templado durante el día, el viento soplara del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente fresco durante el día, durante el transcurso de la mañana existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. El viento soplara del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Nayarit, así como lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara del sur y sureste de 20 a 35 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias dispersas en Aguascalientes, existe potencial de nevadas en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.  

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No hay reporte de lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.8; Acapulco, Gro., 33.9; Mérida, Yuc., 33.3; Salina Cruz, Oax., 33.0 y Tacubaya, CDMX, 20.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -1.9; Toluca, Edo. Méx., 0.7; Durango, Dgo., 1.0; Torreón, Coah., 4.2 y Tacubaya, CDMX, 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?