• Ciudad

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Durante este año, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos.

Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña.

Por ello, se ha implementado el Programa de Asistencia Social y Prevención de Enfermedades, por medio del cual se realizaron 206 pláticas de promoción de asistencia y prevención de enfermedades; además de implementar el Programa de Bienestar Social, a través de la Unidad de Atención Médica, se atendieron a 1 mil 691 personas.

Para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del deporte para la salud física, mental y emocional, brindando atención a deportistas del municipio se convocaron 14 ligas deportivas y realizar la Olimpiada Infantil y Juvenil, en su etapa municipal, con la participación de 693 deportistas.

Además con el propósito de fortalecer y potenciar las habilidades de los jóvenes en el municipio, se visitaron 23 escuelas de nivel medio superior para dar atención a un total de 3 mil 500 jóvenes con el programa Construyendo Juventudes, mediante el cual se impartieron talleres para que los jóvenes desarrollen sus habilidades socioemocionales.

Para favorecer a este sector de la sociedad, se entregaron 1,661 tarjetas del programa Tarjeta Joven, por medio de la cual se puede obtener descuentos, hasta del 50 por ciento, en 103 establecimientos comerciales de la ciudad.

En el segundo semestre del ejercicio fiscal, se inició con las Caravanas Municipales Juntos Somos Más. Por ello, al día de hoy se han realizado nueve caravanas con un total de 1 mil 900 beneficiarios.

“El Comité Municipal del DIF, ha fortalecido con sus acciones, los estándares de calidad de vida de los sectores sociales y grupos en situación de vulnerabilidad. La atención a niños, niñas y adolescentes; adultos mayores; a madres jefes de familia; a personas con discapacidad, y en general a quienes más necesitan, ha sido el motor que mueve a un gran equipo para mejorar el desarrollo de las familias de nuestro municipio”, puntualizó el edil capitalino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?