• Municipios

Ante miles de asistentes, Alejandro López Jarquín rinde su primer informe de gobierno

En sesión solemne de cabildo, el edil informó las acciones realizadas a favor de la población durante el primer año de su administración.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Ante más de siete mil habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín rindió su primer informe de gobierno durante la sesión solemne de cabildo celebrada en el Parque Central de la población, en donde informó las acciones realizadas a favor de la población durante el primer año de su administración.

Acompañado por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputados locales, agentes municipales y de policía, comités vecinales de las más de 100 colonias, su esposa Tania López López e hijo, y su señora madre, el mandatario municipal informó sobre las más de 145 obras públicas, así como los programas y acciones en materia de desarrollo social y seguridad realizadas por su gobierno.

Hoy, estamos demostrando que cuando se tiene la voluntad y el compromiso de servir al pueblo de Xoxocotlán, es posible construir un gobierno diferente, el gobierno que las familias xoxeñas merecen para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. Nuestro trabajo y compromiso se ha encaminado para ser un gobierno de puertas abiertas; el diálogo y la participación ciudadana han sido, son y serán las bases de mi gobierno”, puntualizó el edil.

Informó que a través del Sistema DIF Municipal se implementaron los programas Tequio Por Xoxo y la Caravana por la familia xoxeña, con lo cual se beneficiaron más de 10 mil personas de las diversas colonias, fraccionamientos y agencias mediante los servicios médicos y de asistencia social gratuitos.

Detalló que en materia de educación, fueron beneficiados a más de 3300 alumnos de nivel preescolar, primaria  y secundaria con talleres y cursos interactivos; de igual forma se reforzó la infraestructura de centros educativos con las construcción de 12 techados de plazas cívicas, dos comedores escolares, dos bibliotecas, dos módulos sanitarios, dos bardas perimetrales, dos Aulas Tipo y 10 aulas provisionales.

Asimismo, enfatizó que Xoxocotlán cuenta con trece Casas de Salud Municipales equipadas, con instalaciones dignas y personal capacitado, a través de las cuales en este primer año de gobierno se brindó atención médica de calidad a  más de 38 mil personas.

Resaltó la adquisición de dos Unidades Médicas Móviles adaptadas con consultorio médico, consultorio odontológico y farmacia y una más equipada para brindar atención prehospitalaria, mismas que recorren los diversos asentamientos urbanos de la población.

Respecto a la seguridad de las familias xoxeñas, detalló la adquisición de nueve patrullas y diez motopatrullas, así como dos motocicletas, un vehículo y carro cisterna de bomberos para Protección Civil, con lo cual se fortalecen las labores de patrullaje, avanzada y auxilio a la ciudadanía; de igual forma se han realizado entregas de uniformes y capacitaciones a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Xoxocotlán.

Dijo que a través de uso eficiente y transparente de los recursos, se lograron ejecutar más de 145 acciones en materia de electrificación, drenaje sanitario y pavimentación; así como la perforación de 5 pozos profundos y la rehabilitación de 3 más, acciones que representan una mejor calidad de vida para la ciudadanía de Xoxocotlán.

“Los retos son muchos, pero hoy reafirmamos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para seguir mejorando la vida las y los xoxeños. El compromiso es con mi pueblo, quienes son la fuerza de mi gobierno”, finalizó el edil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?