• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 14 de diciembre

Se prevé descenso en la temperatura en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

México.- Un nuevo sistema frontal ingresará sobre el norte y noreste del país. Se combinará con un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura en dichas regiones, además se prevén vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de diciembre de 2017:

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango y Nayarit.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 14 de diciembre de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 3 a 5°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -3° a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente templado durante el día, y el viento soplara del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y Mar de Cortés. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Jalisco. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Veracruz . Ambiente cálido durante el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Alvarado, Ver., 4.2 y Durango, Dgo., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Acapulco, Gro., 33.4; Tapachula, Chis., 32.6; Colima, Col., 32.4; Choix, Sin., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 23.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -10.0; Zacualtipán, Hgo., -9.8; Peñitas, Chih., -5.0; Ciudad Serdán, Pue., -5.0; Danxho, Méx., -4.0 y Tacubaya, CDMX, 3.2.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?