• Sociedad

Continúa UACOL con protesta frente al palacio

En espera de atención.

Oaxaca. Oax.- A 24 horas de que la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), colocó un campamento frente al Palacio de Gobierno para exigir atención de las autoridades, este día sitian el espacio con la ayuda de sus militantes que llevaron moto taxis y taxis.

Esto provocó un severo caos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.
La mala imagen que dan deja mucho que desear.


El líder Adán Mejía López, señaló que requieren 150 espacios para sus agremiados, que ya fueron retirados de las calles, pero estos requieren vender en esta temporada para llevar el sustento a sus familias.


Señaló que exigen su derecho al comercio, además de espacios dignos para que puedan vender.
Dijo que esto se les ha negado a pesar de que lo han solicitado por las vías adecuadas.


Acusó que las autoridades solo brindan apoyos a las agrupaciones que son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a otras organizaciones los criminalizan.


Señaló que tienen un proyecto adecuado para ingresar al zócalo de manera adecuada, o también podrían ser otros puntos en donde puedan expender sus productos sin mayores problemas.


Están en la disponibilidad de lograr acuerdos para que se puedan tener avances, pero también no han descartado llevar a cabo protestas en caso de que se les cierren las puertas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?