• Sociedad

COVIC afirma que CNDH no hizo recomendación adecuada para Nochixtlán

Realizan protesta callejera.

Oaxaca. Oax.- Por considerar que no se hizo la recomendación adecuada, este martes integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (COVIC), protestaron en la sede que alberga el centro San Pablo.

Ahí denunciaron que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  supuestamente no está apegada a los derechos humanos, más bien es de tipo judicial, por lo que la rechazan ya que no es en beneficio de los afectados de Nochixtlán.

En entrevista, el Santiago Ambrosio indicó a las puertas del Centro Cultural San Pablo en donde se lleva a cabo un encuentro de representantes de Comisiones de Derechos Humanos, lamenta que se está revictimanzamdo a los afectados, no se les está tomando en cuenta como víctimas y por ello hacen el reclamo correspondiente.

“El gobierno federal se desentendió del tema de salud de los afectados, además, hace falta que la PGR atienda la denuncia y por ello deben ratificarse las denuncias además de darles acceso a las carpetas de investigación”, dijo.

En este sentido, aseguró que protestan en este lugar debido a que se tiene un encuentro de presidentes de Comisiones de Derechos Humanos, para que sean atendidos y se busquen mecanismos de solución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?