• Deportes

Séptimo Salinas gana atlética de Aguayo

  • Francisco Ricárdez
La competencia pedestre reunió a 150 atletas en la categoría Libre y Local.

Oaxaca.- Séptimo Salinas se adjudicó el fin de semana la 1ª Carrera Atlética Rancho Aguayo, en Xoxocotlán, tras cruzar en solitario el arco de meta, mientras que en las damas la mejor fue Guillermina Librado, que no tuvo sombra en su andar.

Enmarcada en las festividades de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, la competencia pedestre reunió a 150 atletas en la categoría Libre y Local, en ambas ramas, varonil y femenil.

El gélido clima de cuatro grados centígrados, aunado al fuerte viento, no fue impedimento para la realización de la justa que dio salida a las ocho de la mañana sobre el fraccionamiento Rancho Aguayo.

Los cinco kilómetros dispuestos para la competencia parecieron más largo tras el frío, no obstante las calles del lugar se llenaron de júbilo desde las siete de la mañana, cuando se dieron cita los primeros atletas para realizar sus sesiones de calentamiento.

Niños, jóvenes y adultos dejaron a un lado suéteres, pants, chamarras y gorros para disponerse a cumplir con el reto y a las ocho horas tomaron la salida que dieron integrantes del club Runners del Valle y el promotor deportivo Adolfo Sánchez.

Luego dar un curso pedestre alrededor del fraccionamiento y tras 17 minutos con 14 segundos Séptimo Salinas cruzó el arco de meta en solitario, mientras que cerca llegó Rodolfo Sánchez, con 17’30”, y en tercero Javier Arrellanes, con 17’44”.

En la categoría Libre femenil Guillermina Librado fue la mejor al no tener competencia y se adjudicó el primer lugar, delegando el segundo puesto a Ana Garnica y el tercero a Araceli Andrés.

En la categoría Locales varonil el anfitrión Pablo “Fisher” Salazar dominó la prueba y en damas hizo lo propio Flor Sánchez.

Luego de llegar el último corredor a la zona de meta se realizó una competencia para  categorías infantiles y juveniles en las subdivisiones Hormigas (4-5 años), Tortugas (6-7 años), Leopardos (8-9 años), Pony (10-11 años) y Gacelas (12-13 años).

Al final se efectuó la ceremonia de premiación en todas las categorías y se regalaron juguetes a los niños que asistieron al evento.

 

RESULTADOS

Libre varonil

1º           Séptimo Salinas

2º           Rodolfo Sánchez

 

Libre femenil

1º           Guillermina Librado

2º           Ana Garnica

3º           Araceli Andrés

 

Local varonil

1º           Pablo Salazar

2º           Amaury Guadarrama

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?