• Sociedad

“Que no nos roben la raíz y el sentido de las posadas”: Iglesia

Estas fiestas están cargadas de esperanza.

Oaxaca. Oax.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chavez Botello, pidió a la grey  católica no permitir que nos roben la raíz y el sentido de las posadas.

En rueda de prensa, abundó que diciembre es el mes más esperado y cargado de esperanza para la sociedad, y sobre todo para los cristianos.

En este sentido, indicó que urge rescatar y fortalecer las raíces de las bellas tradiciones en Oaxaca en torno a las fiestas de la Virgen, las posadas, navidad, el nacimiento, año nuevo y los Santos Reyes, “que son una luz y camino a seguir ante el contexto tan dañado que sufrimos; nos lleva a cultivar expresiones y valores fundamentales para la vida de toda persona y comunidad”.

Comentó que el mensaje original de las posadas refleja actitudes de muchos de nosotros ante necesidades apremiantes de quienes nos rodean, representa los rechazos movidos por el egoísmo, prejuicios y comodidad; no dar posada a María, a José y al Niño que está por nacer expresa no dar posada a la verdad, al camino que lleva a la justicia y a la paz, a una vida honesta y abierta. 

En la última petición de posada al reconocer a los santos peregrinos se abren las puertas, hay saludos, cantos, encuentros, desborda la alegría en el compartir lo bueno que se tiene, convivencia, antojitos, juegos, piñatas. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679