• Gobierno

Proyectos de la CDI benefician al Municipio de Santos Reyes Nopala

En la zona se construye “La Casa del Niño Indígena”.

Oaxaca.- En la Agencia Cerro Iglesias del Municipio de Santos Reyes Nopala, en la región de la costa Oaxaqueña la Delegada Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Miriam Pilar Liborio Hernández, inauguró en compañía del Presidente Municipal Bulmaro Sánchez  Vásquez  y la comunidad en general un Sistema de Agua Potable, el cual proveerá de este vital líquido a  la comunidad de 274 personas.

El monto de inversión fue autorizado como una mezcla de recursos en la que la autoridad Municipal otorgó el 30 por ciento equivalente a 840 mil pesos, mientras  que la inversión Federal fue de 1 millón 960 mil pesos, haciendo un total de 2 millones ochocientos mil pesos para llevar a cabo el proyecto de la CDI.

En el marco de su visita supervisó junto con el comité de padres de familia los avances en la construcción de una "Casa del Niño Indígena" el cual lleva un 75 por ciento de avance y dispondrá de un comedor, dormitorios, baños, cancha de usos múltiples y una oficina, pronto atenderá a 30 niños y 30 niñas indígenas.

Al respecto, la delegada, señaló que los compromisos adquiridos se cumplen en la búsqueda del desarrollo para los Pueblos Indígenas de Oaxaca.

"El gusto es mayor, porque el respaldo y apoyo proviene de la CDI, que es la casa de los Pueblos indígenas, ahí son escuchados y atendidos todos los Pueblos Originarios de nuestro Oaxaca", destacó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?