• Congreso

Promover y garantizar la defensa de los DH en Oaxaca, es tarea de todos: HAM

Organizó la conferencia magistral “Avances y Retrocesos de los Derechos Humanos en México, 1948-2017”, impartida por la Dra. Gloria Ramírez.

Oaxaca.- Luego de calificar a la Doctora Gloria Ramírez Hernández como una “gran impulsora y defensora internacional de los Derechos Humanos”, quien este lunes 11 de diciembre impartió la conferencia magistral “Avances y retrocesos de los Derechos Humanos en México, 1948-2017”; el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza aseguró que la promoción y defensa de los mismos es tarea de todos.

 

Al darle la bienvenida a la fundadora y Coordinadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM; Antonio Mendoza manifestó que el reconocimiento de los derechos humanos fortalece la dignidad de todo ser humano, y sienta las bases de una sociedad y gobierno más justo, al tiempo que reconoció que aún falta mucho camino por recorrer.

“Nuestro país atraviesa una grave crisis, de acuerdo con los datos reportados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Sistema Nacional de Alerta de Violación de Derechos Humanos, Oaxaca ocupa el noveno lugar de las entidades federativas con mayor número de reportes por algún hecho violatorio de esta índole”, lamentó.

El Vicecoordinador Parlamentario del PRD en el Congreso Local, señaló que para lograr una justicia real, es preciso transitar de un acceso formal a un disfrute real y tangible para todas las personas, “debemos luchar por la promoción, aplicación y defensa de los derechos humanos para el fortalecimiento de nuestra sociedad, desgraciadamente cada día vemos constantes violaciones, por ello conmemorar esta fecha no sólo es un simple recordatorio, debe simbolizar la lucha persistente que debemos tener para que el respeto a nuestros derechos humanos sea una realidad en todo momento y lugar”.

Por su parte, la Doctora Gloria Ramírez, quien este año fue galardonada por el Senado de la República con el reconocimiento “Elvira Carrillo Puerto”, expuso que hay una grave crisis en materia de derechos humanos en el País, por lo que “es necesario y urgente actuar y defender nuestros derechos.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a estar informarnos y exigir a las autoridades adecuadas que cesen estas transgresiones a los derechos fundamentales, que se castiguen, que se establezcan mejores y mayores estrategias para poner fin a las violaciones”, apuntó.

Finalmente la Doctora Gloria Ramírez, reconoció la aportación del diputado, Horacio Antonio Mendoza a la defensa de los derechos humanos en el Estado de Oaxaca, y lo exhortó a seguir trabajando por una entidad más justa e igualitaria. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría por su desempeño a los funcionarios que trabajan en el gobierno de Alejandro Murat?

.