• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 11 de diciembre

Intensa masa de aire polar, mantiene ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, durante la mañana y noche.

Oaxaca.- La masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, vientos de componente “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de diciembre de 2017:

Vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a lo largo del día, con ambiente muy frío y heladas matutinas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de 1° a 3°C y en el Estado de México temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -4° a -2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío en zonas altas con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana. Vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Camp. y José María Morelos, Q.Roo., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 32.6; Colima, Col., 32.5; Choix, Sin., 32.4; Puerto Ángel, Oax., 31.8; Acapulco, Gro., 31.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Luis Potosí, S.L.P., -4.7; Toluca, Edo. de Méx., -5.0 Tulancingo, Hgo., -2.5; Durango, Dgo., -2.0; Saltillo, Coah., -1.0; Sombrerete, Zac., y Tacubaya, CDMX, 0.2 y Puebla, Pue., 1.2.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?