• Ciudad

Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

Con estas actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los DH.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- Con el propósito de sensibilizar a funcionarios municipales sobre el enfoque de derechos humanos en la función pública, la Dirección de Derechos Humanos impartió la plática “Educación en Derechos Humanos”, dirigida a personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal.

En el salón Morelos, del Palacio Municipal, Laura Susana Chía, Directora de Derechos Humanos, brindó a las y los asistentes herramientas que permitirán políticas públicas desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos.

“Nosotros somos los que tenemos que proteger, garantizar, respetar y cuidar los Derechos Humanos de la ciudadanía en el municipio de Oaxaca de Juárez, esa es nuestra responsabilidad”, dijo la  Directora de Derechos Humanos al tiempo de recalcar que de esta manera también se da cumplimiento a los tratados internacionales y lineamientos vigentes en la materia.

En esta charla se abordaron temas como: la declaración universal de los derechos humanos, México en los tratados internacionales de Derechos Humanos, entre otros temas, que se tocaron a lo largo de dos días de actividades.

De esta manera se refrenda el compromiso del gobierno municipal de capacitar a las y los servidores públicos constantemente para brindar una mejor atención a la sociedad.

En su oportunidad, Josué Manuel Hernández Martínez, colaborador del Gobierno Municipal, reconoció el esfuerzo, de la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, para brindar las  herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones a favor de la sociedad.

Con este tipo de actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?