• Gobierno

Imparten SEMAEDESO talleres para impulsar el reciclaje.

El objetivo: Conocer la técnica de reciclado de papel como actividad artesana.

Oaxaca, Oaxaca.-  Con la finalidad de impulsar una cultura del reciclaje y promover la conservación de los bosques, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable que dirige José Luis Calvo Ziga, imparte talleres a la sociedad en general e instituciones educativas, para crear conciencia y hacer un uso racional de elementos que se pueden reciclar, tal es el caso del papel.
 
Con los talleres de Elaboración de Papel Reciclado y Manualidades con Papel Periódico y materiales reciclables, la SEMAEDESO impulsa actividades lúdicas para coadyuvar al cuidado y protección del medio ambiente.
 
En esta ocasión correspondió a los alumnos del CBTA de San Lorenzo Cacaotepec, conocer las técnicas de reciclado del papel, así como también, el procedimiento para la elaboración de composta, el cual es un proceso de descomposición de la materia orgánica por medio de la acción microbiana de las bacterias y hongos.
 
Con estas acciones la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable promueve el cuidado del medio ambiente y concientiza a la población sobre la importancia del reciclaje, ya que es un trabajo de todas y todos.
 
Dentro de los talleres que imparten la SEMAEDESO, destacan: Marco Jurídico para la Prevención y Control de la Contaminación, Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Metodología para la dictaminación de arbolado urbano, Identificación de sitios para la instalación de rellenos controlados, Elaboración de papel reciclado, Manualidades con papel periódico y materiales reciclables, elaboración de abonos orgánicos y platica de Ecología y Medio Ambiente.
 
Los talleres están dirigidos para Autoridades Municipales, Instituciones Educativas y público en general, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Capacitación, Cultura Ambiental y Comunicación Social de la SEMAEDESO o al teléfono 501 50 00 ext. 26889. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?