• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 7 de diciembre del 2017

Primera tormenta invernal de la temporada, sobre el norte y noreste del territorio nacional

México.-La Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, originará, alta probabilidad para la caída de nieve en estados del norte; visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos, en estados del norte, noreste y centro; evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h, oleaje de 3 a 4 m de altura en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje de 5 a 6 m de altura en el interior del Golfo de México. Vientos con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m de altura: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora; vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en estados Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; así como el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de diciembre de 2017:

Lluvia persistente con acumulados intensos (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas y Querétaro.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

Alta Probabilidad para la caída de nieve:
Mayor a 20 cm de espesor: Coahuila y Nuevo León.
De 10 a 20 cm de espesor: Chihuahua.
De 2 a 10 cm de espesor: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas para hoy 07 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 07 de diciembre de 2017:

Evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 m de altura: Litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje elevado de 5 a 6 m: Zonas de Altamar del Golfo de México.
Vientos con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m de altura: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla o neblina, ambiente frío con heladas matutinas. Posibilidad de lluvias dispersas en el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 7° a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -1° a 1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 80 km/h oleaje de 3 a 4 m de altura en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 80 km/h (Vientos de Santa Ana) con oleaje de 3 a 4 m de altura en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lluvia persistente con acumulados intensos en Chiapas; muy fuerte en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz y Tabasco, y acumulados fuertes en Tamaulipas. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy frío por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h con olas de 3 a 4 m de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Oleaje de 5 a 6 m de altura en el interior del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas. Ambiente muy frío con caída de nieve con espesores mayores a 20 cm en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias dispersas en Tlaxcala. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 14.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 13.0; Piedras Negras, Coah., 4.0 y Choix, Sin., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 34.6; Colima, Col., 34.0; Salina Cruz, Oax., 33.2; Mérida, Yuc., 33.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 32.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 1.0; Toluca, Mex., 1.4; Chihuahua, Chih., 3.2; Tlaxcala, Tlax., 5.2; Monterrey, NL., 6.0; Puebla, Pue., 8.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?