• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 6 de diciembre

El frente frío no. 14, favorecerá vientos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del país

México.-El frente frío No. 14 y su masa de aire polar asociada  sobre el norte, noreste y oriente del territorio, ingresará en el norte del Golfo de México, lo que favorecerá temperaturas mínimas menores a -5°C; probabilidad para la caída de nieve o aguanieve, lluvia persistente con chubascos muy fuertes, así como visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos que se extenderán hacia el centro del país. Asimismo, se producirá evento de “Norte” muy fuerte con rachas mayores a 70 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México, y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/ y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de diciembre de 2017:

Lluvia persistente con chubascos muy fuertes (75 a 150 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Chubascos fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila y posible caída de aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas para hoy 6 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco e Hidalgo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 6 de diciembre de 2017:

Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 7° a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1° a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Chubascos fuertes en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana con posible caída de aguanieve, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Chiapas y chubascos fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Tamaulipas Veracruz y Tabasco y chubascos fuertes en. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana. Bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, chubascos fuertes en Chihuahua, Coahuila, y. Ambiente muy frío con heladas por la mañana.  Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, así como posible caída de aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Hidalgo y Puebla. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab. y Chetumal, Q. Roo, 4.8; Yohaltún, Camp., 2.4; La Unión, Q. Roo, 1.4; Tantakín, Yuc., 0.5; Actopan, Ver. y Nuevo Laredo, Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Choix, Sin., 34.2; Campeche, Camp., 33.7; Colima, Col., 33.5; Acapulco, Gro., 33.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -6.7; La Rosilla, Dgo. y José Antonio Alzate, Edo. de Méx.,   -6.0; Peñitas, Chih. y Alchichica, Pue., -5.0; La Florida, Zac., -2.0; Apan, Hgo. -1.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?