• Municipios

Durante su primer año de gestión se invirtió más de 24 MDP

Rodolfo León Aragón fortalece red de drenaje sanitario en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca. A pocas semanas de concluir el primer año de gestión del presidente municipal Rodolfo León Aragón, su gobierno alcanzó a proyectar 26 obras de red de drenaje sanitario con una inversión superior a los 24 millones de pesos, con la finalidad de elevar las condiciones del entorno urbano en puntos identificados como focos rojos en relación a drenaje colapsado y  fugas de agua en red hidráulica domiciliaria.

Dentro de las colonias beneficiadas en este rubro se encuentran Deportiva Sur, San Pablo Sur, Hidalgo Oriente, Hidalgo Poniente, Barrio Cantarranas, Barrio Juárez parte alta, Carlos G. Flores (Petrolera) y  la agencia municipal de Boca del Río, entre otras.

La problemática de saturación del drenaje provocaba que los desagües domiciliarios no cumplieran su función, a esto se sumó las fugas de agua en la red de agua potable por lo que se  corrigieron las deficiencias de  drenajes con más de 40 años de antigüedad.

León Aragón, ha refrendado con ello el compromiso con las colonias, barrios  y agencias municipales de hacer lo propio para dotarlas de este tipo de servicios, que si bien no se ven porque se encuentran enterrados, sirven de manera importante y emanan un verdadero desarrollo ambiental y de salud.

Señaló  sobre la conciencia ciudadana porque es de vital importancia para mantener en buenas condiciones los desagües y drenajes.

No se puede pasar por alto el crecimiento de la superficie de suelo ya que tiene una marcada estructura planteada en una situación demográfica y urbanística muy diferente a la que actualmente se está viviendo.

Durante este periodo de administración municipal, se está cumpliendo el compromiso de atender las demandas de las familias y al mismo tiempo de seguir con las acciones para la transformación del municipio con Orden y Progreso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679