• Gobierno

“La salud de los oaxaqueños, es un asunto de todos”: Diputados

Se reconoce que hay carencias, y el Congreso de Oaxaca se muestra solidario con el Sector Salud.

Oaxaca.- Durante la comparecencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, se reconoció que hay carencias en materia de Salud, y que sin duda es derivada de la mala administración anterior.

El funcionario dijo que se trabaja para mejorar cada día la atención para los oaxaqueños, esto en esfuerzo con los trabajadores del Sector Salud.

Indicó que en este año no se han dado más contratos, debido a que no habría cobertura presupuestaria para cubrir estas plazas, las cuales por cierto son una de las demandas principales de los dirigentes sindicales de uno de los hospitales de Oaxaca-Capital.

Los diputados locales se mostraron solidarios ante la situación que atraviesa los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que se dijeron aliados y coadyuvarán a buscar soluciones a las necesidades que se tienen.

Los legisladores dejaron en claro que los problemas y carencias dentro del sistema de salud del estado,  es un problema que lo tienen que atender todos, y sería irresponsable culpar a alguien en especifico.

Finalmente se reconoció la voluntad y sensibilidad del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, a quien le recomendaron cambiar a gran parte de su equipo de trabajo, que son quienes no le ayudan en su plan de mejorar al Sector Salud en el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?