• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 5 de diciembre del 2017

El frente frío no. 14, favorecerá vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.

México.- El frente frío No. 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura y vientos del norte superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos dispersos, en tanto que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable.

Además, se pronostican vientos fuertes locales (denominados vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de diciembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de diciembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras: en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 7° a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1° a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de dirección variable con rachas mayores a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en Tamaulipas y chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespetinos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h acompañados de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Querétaro. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Unión, Q. Roo, 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.8; Colima, Col., 34.2; Tapachula, Chis., 32.9; Campeche, Camp., 32.0; Soto La Marina, Tamps., 31.9 y Tacubaya, CDMX, 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -1.4; Toluca, Mex., -0.8 Pachuca, Hgo., 5.2; San Luis Potosí, S.L.P., 6.2; Puebla, Pue., 7.2 y Tacubaya, CDMX, 8.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?