• Xoxocotlán

Construyen espacios educativos para beneficiar a niñez de Xoxocotlán

Se puso en marcha la construcción de una biblioteca en la Primaria Gregorio N. Chávez y trabajos para la rehabilitación del Jardín de Niños

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 4 de diciembre del 2017.- A fin de garantizar mejores espacios educativos a la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín impulsa acciones para reforzar la infraestructura de escuelas en nivel básico de la población xoxeña.

En ese sentido, el edil informó que se puso en marcha la construcción de una biblioteca en la Primaria Gregorio N. Chávez que beneficiará a más de 270 niños y niñas de la Agencia de San Juan Bautista La Raya.

“Un gobierno que no cumple sus compromisos, es un gobierno que le falla a sus ciudadanos. Nosotros trabajamos para darle a nuestros niños y niñas condiciones educativas dignas que les garanticen un mejor aprendizaje y sobre todo un mejor futuro”, puntualizó el mandatario municipal.

Ahí, el director de esta institución, Mario Olivera Osorio reconoció las acciones de mandatario municipal, asegurando que con ello se ve reflejado el compromiso que tiene hacia la comunidad estudiantil de Santa Cruz Xoxocotlán.

De igual forma, el munícipe dio inicio a la rehabilitación de la plaza cívica e impermeabilización de aulas del Jardín de Niños Coyolicaltzin ubicado en la Agencia de Esquipulas y a donde diariamente asisten cerca de 140 niños y niñas.

“Invertir en educación es garantizar un mejor futuro para Xoxocotlán, es sembrar la esperanza de que nuestro municipio contará con mejores ciudadanos preocupados por el desarrollo y bienestar de la población”, finalizó López Jarquín.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?