• Municipios

Aprueba Rodolfo León Aragón y cabildo Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

La Ley de Ingresos que regirá la recaudación para el ejercicio fiscal 2018.

Salina Cruz, Oaxaca. En el marco de la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Contabilidad Gubernamental y demás leyes normativas en materia de ingresos, el pasado 29 de noviembre, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, aprobó junto con regidores y síndicos por unanimidad en sesión de cabildo previa discusión y análisis, la Ley de Ingresos que regirá la recaudación para el ejercicio fiscal 2018.

El cuerpo edilicio acordó no incrementar la tasa de los Impuestos, Derechos y obligaciones considerando la situación económica que prevalece en nuestro municipio, excepto a aquellas que no reportan un beneficio social  o no generan un valor agregado en la población.

El importe a recaudar incluyendo las distintas participaciones que envía la federación oscila en el rango de 247 millones de pesos, sufriendo una disminución de 7 millones de pesos en comparación de los 254 millones de pesos  de la Ley de ingresos del ejercicio anterior.

Está Ley fue apegada a la realidad municipal, enfocada en su dinámica social y económica y en congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo, se signó dicha Ley de Ingresos, tomando en cuenta las expectativas de crecimiento, mejora operativa del municipio y tendencias históricas.

Aunado a un análisis realizado, también se consideró que se cumpliera el objeto de la Ley en los conceptos de Justicia y Equidad, con el objeto de proteger a los que menos tienen.

Es importante subrayar que este recurso público que ingresa a través del municipio, se aplica directamente en acciones de beneficio social como son mejoramiento de la infraestructura urbana, servicios públicos y la aplicación de programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Obra Pública y gastos de operación del municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679