• Congreso

Cumple diputado Toribio López con Xoxocotlán

Rinde emotivo Informe Legislativo y de Gestión.

En un ambiento lleno de colorido y ante el respaldo de miles de ciudadanos provenientes de municipios que integran su Distrito, el diputado local Toribio López Sánchez, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión en la explanada central de Santa Cruz Xoxocotlán.

Acompañado por su señora madre, su esposa y sus tres hijos, el legislador del Sol Azteca y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, agradeció la presencia de las miles de personas que se dieron cita en la cabecera distrital para ser testigos de este ejercicio de rendición de cuentas.

En este emotivo informe en el que acudieron los diputados federales Sergio López Sánchez y Eva Cruz Molina; los diputados locales Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz, Tomás Basaldú Gutiérrez, Paola Gutiérrez Galindo, Eufrosina Cruz Mendoza y Miguel Bernardi Aquino, así también del Presidente de Cuilápam de Guerrero, Prof. Javier Moreno Colmenares, Concejales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dirigentes estatales del PRD, el diputado Toribio López Sánchez dio cuenta del trabajo realizado en el Congreso del Estado en beneficio del Distrito de Xoxocotlán y de la entidad oaxaqueña.

Indicó que en este Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, presentó y suscribió un total de 35 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 13. Además presentó y suscribió 31 Puntos de Acuerdo, de los cuales 16 fueron aprobados.

En materia de gestión, informó que logró la gestión de obras de infraestructura social como 7 obras de pavimentación de calles para los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilapam de Guerrero, 3 obras de infraestructura deportiva de canchas con techado, además de acciones para mejoramiento de vivienda, baños con biodigestor, paquetes de huertos de traspatio, paquetes de fertilizante y maiz mejorado entre otras acciones sociales que hizo entrega a habitantes de los municipios del Distrito con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Indicó que como integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, han sido una oposición crítica, constructiva, responsable y propositiva, pero actuando con voluntad política y altura de miras, para que al Distrito y a Oaxaca le vaya bien, por lo que refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para entregarle resultados a la gente.

Por su parte, el diputado federal Sergio López Sánchez, felicitó al legislador local por el trabajo realizado, se palpa con buenas leyes aprobadas y con obras y acciones que se traducen en el bienestar de las familias del Distrito.

En tanto que el diputado Horacio Antonio Mendoza, Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, reconoció el trabajo legislativo y de gestión de su compañero de bancada y lo convocó a no bajar la guardia y a seguir caminando junto a los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?