• Congreso

En manos de diputados locales fortalecer el turismo en Oaxaca

Comparece Juan Carlos Rivera Castellanos en el Congreso.

Oaxaca.- El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, compareció ante diversas comisiones de diputados del Congreso local con motivo de la glosa del primer informe del gobernador Alejandro Murat.

El funcionario al hacer el uso de la voz, solicitó  de manera respetuosa a los diputados locales asignar recursos suficientes a la secretaría que dirige, pues al ser de nueva creación no tuvo durante este primer año un presupuesto que le permitiera realizar una mejor estrategia de atracción hacia el turismo.

Pese a la limitantes presupuestales, diputados locales reconocieron que durante este 2017 que está por concluir, Oaxaca tuvo un repunto significativo en cuanto a ocupación hotelera y llegada de visitantes.

Juan Carlos Rivera, precisó que Huatulco se mantuvo casi todo el año con una ocupación superior al 80 por ciento, llegando los fines de semana algunos hoteles al 100 por ciento de su capacidad.

Finalmente, el secretario de Turismo estatal, dijo que si se mantiene la tendencia que se ha tenido en todo el 2017 con respecto a la ocupación hotelera, este año se tendrá un record histórico de visitantes, más del 34 por ciento con respecto al mejor periodo de los últimos 10 años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?