• Salud

Cumple una semana de paro en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Hay bloqueo en la Fuente de las 8 Regiones.

Oaxaca. Oaxaca.- Ha pasado una semana de que médicos y enfermeras de la sub sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), mantienen  un paro indefinido en el Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, Dr.  Aurelio Valdivieso, esto para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento, y uniformes.

Este miércoles, cerraron las calles aledañas al nosocomio, lo que ha provocado un severo caos vial en esta zona de la ciudad de Oaxaca.

Desde las primeras horas, secuestraron de algunas unidades del transporte urbano que utilizan como barricadas para impedir que automovilistas puede circular por esta demarcación.

Esta situación ha afectado a los usuarios y pacientes del hospital del ISSSTE, pues han cerrado todos los accesos a la fuente de las ocho regiones por la calle Porfirio Díaz,  entre otras.

Elementos la policía vial, realiza sus cortes a la circulación, sin embargo no logrado evitar que exista un caos en esta zona.

 Aristeo Torres López, secretario de Organización y Asuntos Administrativos, Estadísticas y Planeación, señaló que se encuentran en un momento crítico debido a que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud han incumplido con sus obligaciones, poniendo en riesgo la salid de toda la población.

Sostuvo que todo el persona tiene derecho a protección a  la salud como lo mandata la constitución política mexicana en el artículo 4, por lo que es deber de todo trabajador de la salud, médicos, enfermeras y demás personal, brindar atención de calidad y en forma oportuna, sin embargo, para que el personal de salud pueda brindar dicha atención debemos contar con todos los instrumentos necesarios para el correcto

SE BUSCA ATENCIÓN INMEDIATA

En tanto, el secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, ha estado realizando diversas gestiones en la Ciudad de México ante la dependencia federal, a fin de dar solución a las demandas de los trabajadores, que en su mayoría son de tipo laboral y administrativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?