• Salud

Caos vial en el centro de la capital por bloqueos en los SSO

Ahora por pobladores de la Sierra Sur que exigen cubrir necesidades en hospital.

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la Sierra Sur, tomaron las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir que se dote de los implementos necesarios al Hospital de La Paz que opera en esta región, para atender a la población de las comunidades aledañas.

Por lo anterior bloquearon  las calles de Independencia, J. P. García y Tinoco y Palacios, para demandar que se les atienda y se resuelvan los problemas que se tienen en materia de salud.

Al respecto, Lucas Gutiérrez Salinas presidente de San Lorenzo Texmelucan afirma que se requiere personal médico, insumos, medicamentos, equipos, para que esta unidad hospitalaria tenga operatividad en beneficio de los habitantes.

En alguna ocasión, explicó le dijeron que les  iban a resolver ciertas etapas pero no se ha cumplido nada, si dicen que lo van a resolver pero no queremos que pase otros 8 o 15 días más.

“Hemos solicitado al secretario de salud en varias ocasiones lo que nos hace falta en el hospital de La Paz, hemos sido muy respetuosos, la Sierra Sur jamás había hecho un escándalo de este tipo, por primera vez decidimos accionar de esta forma porque no hemos recibido respuesta favorable a nuestra petición, nos hemos sentado con él más de 15 semanas, nos dice que nos resuelve en unos días pero no lo han hecho”, agregó.

Indicó que están solicitando recursos humanos, medicamentos, prácticamente son como 18 a 20 elementos que se necesitan porque hay médicos pero no se dan abasto en el hospital de La Paz que atiende a 30 mil personas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?