• Gobierno

Diálogo y apertura en vez de presión; Liborio Hernández

La delegada de la CDI en Oaxaca muestra sensibilidad ante protestas de los maestros.

Oaxaca.- Como una muestra de voluntad a la apertura al diálogo, la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI),  delegación Oaxaca, Miriam Liborio Hernández, invitó al grupo de maestros de la sección 22 del CNTE a ingresar a las oficinas.

Liborio Hernández, pidió de manera respetuosa a los docentes desbloquear la avenida, para evitar mayores afectaciones, sin embargo, los trabajadores de la educación, lo rechazaron.

La funcionaria federal, lamentó que las y los trabajadores de la educación, utilicen la presión para que sean resueltas sus demandas, mismas, que ya son atendidas, remarcó.

Mi obligación es atender las necesidades de los Pueblos Originarios, y asumo la responsabilidad, sostuvo la delegada.

La delegada, dio a conocer que una de las peticiones de los docentes, es la presencia de funcionarios de las oficinas centrales CDI México, misma que se realizará en el mes de diciembre.

Lamentó que las y los docentes, pretendan confundir a las autoridades municipales, toda vez, que la CDI, durante su gestión, ha mostrado voluntad para responder al pliego de demandas.

Entonces, la delegada, ponderó por dar continuidad a las meses de diálogo, sin ningún tipo de presión o chantaje, pues el objetivo común debe ser siempre la atención con calidad para las y los niños de las poblaciones Indígenas del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?