• Salud

Personal del Hospital Civil Aurelio Valdivieso marcha

Para exigir atención a sus demandas.

Oaxaca. Oax.- Ante la negativa de las autoridades por atender sus demandas, este día  los médicos y enfermeras de la sub sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), realizan una marcha para exigir cumplimiento de acuerdos  a sus demandas.

Al cumplirse cinco días de que se mantienen en asamblea permanente, los trabajares decidieron presionar a las  autoridades con una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Palacio de Gobierno.

Previamente realizan un mitin en la gasolinera  FONAPAS propiedad del DIF estatal.

Los trabajadores mantienen desde el
Miércoles  un paro indefinido en el Hospital Civil de la de Oaxaca,  Aurelio Valdivieso, para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento, y uniformes.

Esto ha dejado sin atención médica a miles de usuarios de las ocho regiones del estado, que viajan a la capital oaxaqueña para ser atendidos.
Las áreas de consultas, rayos X, se encuentran cerradas al público, solamente urgencia trabaja.

Sin embargo lo hacen con muchas carencias, no cuentan con insumos para atender a los pacientes.

Indicado que en  equipamiento requieren la sustitución del tomógrafo, del equipo de rayos X de la consulta externa, sustitución de dos secadoras y dos lavadoras, renovación del equipo e instrumental del servicio de cocina, contar con un programa permanente de mantenimiento al equipo biomédico, dotación de material y herramienta al servicio de mantenimiento del hospital, sustitución de la planta de emergencia, sustitución de las calderas, fortalecimiento con dotación de equipos de cómputo e impresoras a todas las áreas administrativas y jefaturas del servicio de hospital.

Así como la adquisición y puesta en marcha del expediente clínico electrónico; medicamentos, material de curación e insumos, surtimiento de al menos el 90 por ciento del total de las claves responsabilidad de la empresa farmacéutica DISUR y de las compras consolidadas.

PROTESTA EN LA DIIRECCION GENERAL DE LOS SSO.

Otro grupo de trabajadores se manifiestan en la calle de J.P. García, frente a la oficina central de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?