• Ciudad

Se aplicará cero tolerancia a transporte público foráneo

A fin de evitar la parada de sitio en lugares no establecidos oficialmente.

Oaxaca, Oax.- El Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, propuso al pleno del cabildo municipal un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Comisaría de Vialidad, la ejecución del programa “Cero Tolerancia”, a prestadores del servicio público.
  
Este punto de acuerdo aprobado por mayoría contempla la aplicación de infracciones a prestadores de transporte público específicamente taxis foráneos y taxis locales, a fin de evitar la parada de sitio en lugares no establecidos oficialmente. 
 
“Una de las varias conductas que vulneran la normatividad de parte de los sectores que prestan el servicio de transporte, radica en realizar base o sitio en lugares no autorizados para tal fin”, afirmó Reyes Santiago.
  
Con esta acción, se incumple lo dispuesto por el artículo 113 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez que dispone: Los vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros y/o carga, solo podrán estacionarse para prestar servicio público en sus sitios respectivos, previamente autorizados por la autoridad competente.
 
 Con estas acciones, se busca brindar una mejor calidad de vida para las y los capitalinos, además de evitar mayor contaminación ambiental, tiempos consumidos y malgasto de recursos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679