• Municipios

Alejandro López Jarquín combate el rezago social en colonias de Xoxocotlán

Promovemos el tequio para fortalecer la participación ciudadana y generar un bien común, señaló el edil ante vecinos de la colonia Jardines

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para ratificar su compromiso con las familias xoxeñas, Alejandro López Jarquín edil de Santa Cruz Xoxocotlán acercó servicios médicos y de asistencia social gratuitos e vecinos de la colonia Jardines de la Ciénega, donde también acudieron brigadas municipales para realizar la limpieza de la zona.

Como primera parte del “Tequio por Xoxo”, personal del Ayuntamiento y ciudanía realizaron trabajos para la limpieza de vialidades y áreas de este asentamiento; asimismo se efectuó el rastreo y revestimiento del Camino Antiguo a Cuilápam para mejorar el acceso principal de la colonia Jardines de la Ciénega.

Señaló que a fin de garantizar la seguridad de las personas que a diario transitan por estas calles, también fueron reparadas las luminarias “desde el inicio de mi gobierno hemos trabajado con firmeza para fortalecer las medidas de seguridad y protección ciudadana, por ello hemos adquirido más unidades y también se capacita de forma constante a los elementos policiacos para su certificación”.

El edil refirió que a través del Sistema DIF Xoxocotlán, vecinas y vecinos recibieron servicios médicos y de asistencia social gratuitos; además de ser beneficiados con medicamentos y exámenes de la vista “la salud es un eje primordial para mi gobierno, con este programa acercamos servicios de salud de calidad con el propósito de prevenir a atender las enfermedades provocadas por la temporada de frío”.

Aseguró que este programa se acerca a las colonias más rezagadas “nuestro propósito es apoyar la economía de las familias de Xoxocotlán, por ello estas caravanas traen el servicio de cortes de cabello gratuitos y un módulo para afiliación de adultos mayores, nuestra labor es velar por el bienestar de los grupos vulnerables de nuestro municipio y con esfuerzo seguiremos apoyando estos sectores”.

“Nuestro compromiso es velar por el bienestar de las familias, por ello trabajamos para dar puntual atención a las necesidades de cada colonia de nuestro municipio. Las calles de esta colonia eran intransitables y por ello realizamos estas acciones, nuestro gobierno promueve el tequio para fortalecer la participación ciudadana y generar un bien común”, puntualizó el munícipe.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?