• Salud

Mantienen trabajadores del Hospital Civil paro de labores

Para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento y uniformes.

Oaxaca, Oax.- Médicos y enfermeras de la sub sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), mantienen este jueves un paro indefinido en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca,  Aurelio Valdivieso, para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento  y uniformes.

En conferencia de prensa,  Aristeo Torres López, secretario de organización de asuntos administrativos, estadísticas y planeación,  señaló que el hospital Doctor Aurelio Valdivieso, se encuentra en un momento crítico  debido a que el gobierno estatal y la Secretaría de Salud han incumplido con sus obligaciones poniendo en riesgo la salud de toda la población.

En este sentido, apuntó que la situación se va reflejando en el momento en que no le surten los medicamentos completos que te indican en la receta.

Destacó que no cuentan  con un aparato para realizar tomografías y rayos X que funcionen adecuadamente, estudios de laboratorio y otros equipos médicos y enfermeras, ni consultorios suficientes para que no exista retraso en las consultas, así mismo requerimos mayor número de camas, equipos para curación, quirófanos, etcétera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?