• Gobierno

Registro civil y DIF municipal benefician con actas de nacimiento gratuitas a familias de Salina Cruz

El programa “Gratuidad de Certificaciones” llegó a ese puerto y se entregaron 500 actas.

Salina Cruz, Oaxaca. Dentro del programa de “Gratuidad de Certificaciones”, la Dirección del Registro Civil en el Estado en un trabajo conjunto con el Sistema DIF Municipal que preside Guadalupe Maciel Garibay, realizaron la entrega de 500 actas de nacimientos en beneficio para niños, adultos y personas de la tercera edad de 19 colonias.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, y las actas de nacimiento fueron entregados a manos de los beneficiarios por el Director del Registro Civil en el Estado, Lic. Jorge Antonio Illescas Delgado y la presidenta del DIF Municipal.

La convocatoria a las personas que obtuvieron este beneficio, fue realizado por la Regiduría y Dirección de colonias en coordinación con la responsable de la Asistencia Social.

El síndico de Gobernación Reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, en representación del presidente municipal Rodolfo León Aragón, expresó que estas acciones son de gran ayuda para las personas de escasos recursos para poder contar con un documento que le da su identidad legal a cada ciudadano.

Juana Mendoza Avendaño, en representación de las colonias beneficiadas agradeció  la noble labor que realiza el Presidente municipal, para las familias de escasos recursos y grupos vulnerables.

El Director del Registro Civil en el Estado, Lic. Jorge Antonio Illescas Delgado, se comprometió a realizar de forma coordinada con el municipio, una segunda actividad de entrega de actas o las que se requieran para poder beneficiar a más personas.

Dijo que con las actas podrán lograr realizar diversos trámites porque es un documento muy indispensable para iniciar cualquier trámite, desde un credencial del Instituto Nacional Electoral INE o cualquier otro documento oficial.

Guadalupe Maciel Garibay, agradeció al director del registro civil poner a disposición de la ciudadanía, el apoyo de las actas de nacimiento de forma gratuita.

Al evento acompañaron al director del registro civil, la directora del Instituto de la Juventud Mirian Caraveo Cortez y el coordinador de Unidades Móviles Roberto Villalana Sánchez, de igual forma hizo acto de presencia la sindico procurador hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud y la directora de Casa de Día Martha Ortega Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?