• Congreso

Establece Agenda de trabajo en común diputado Samuel Gurrión con presidentes municipales

Las y los Legisladores locales en sesión ordinaria analizaron y turnaron a comisiones 78 puntos de acuerdo.

Oaxaca.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, estableció una agenda de trabajo en común con presidentes municipales, a fin de coadyuvar de manera institucional a encontrar respuestas efectivas a las peticiones de la sociedad oaxaqueña.

Lo anterior, reunidos en las oficinas del Poder Legislativo de Oaxaca, el Diputado Samuel Gurrión Matías les reiteró que en la LXIII Legislatura cuentan con su apoyo incondicionalmente, toda vez que es parte de su convicción el estar cercano a la ciudadanía y ser garante de atender las demandas de los pueblos oaxaqueños.

En este sentido, las autoridades municipales de Santa María Temaxcalapa, Juan Velasco Cano; Eleuterio Aurelio Morales Castro de Santiago Comaltepec; así como Valentino Martínez, presidente de Santo Domingo Tomaltepec y el representante de Miguel Vargas Vargas, de San Juan Yatzona, Misael Jiménez, quienes coincidieron en la responsabilidad legislativa y de resultados del Diputado Samuel Gurrión Matías.

En este sentido el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, precisó que contribuye para impulsar el desarrollo de las regiones a fin de mejorar las condiciones de oaxaqueñas.

Los presidentes municipales entregaron diversas solicitudes en diversos ramos como asistencia social, salud y programas sociales que apoyen a sus familias a tener un desarrollo de vida favorable, así como proyectos en el ramo de infraestructura.

Cumple Congreso del Estado en aprobar comparecencias de funcionarios a favor de la transparencia

El Diputado Local de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que el Poder Legislativo es responsable con el ejercicio democrático al aprobar las fechas de comparecencias, en las cuales los funcionarios estatales rendirán cuentas a la ciudadanía del estado que guardan las diversas Instituciones que dirigen.

El Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías complementó que el Legislativo apoya la transparencia con el pueblo oaxaqueño, una de las bases del Gobierno actual.

Lo anterior, en entrevista, el Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión, aseguró que citar a los Secretarios de las dependencias estatales a comparecer ante el Poder Legislativo, es muestra del compromiso de las y los diputados de mantener una estrecha relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo en torno al bienestar todas y todos los oaxaqueños.

Como elemento del Orden del Día, el Ciudadano Diputado Samuel Gurrión Matías presentó el punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, para que intervengan ante las tiendas departamentales, así como las casas de empeño y préstamo que operan en las zonas declaradas como emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Con el fin de realizar acciones de beneficio social,  ante la crisis económica que se vive en esas regiones y se otorgue una exención de interés a los deudores durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre a diciembre de 2017.

El Legislador integrante de la fracción del PRI, precisó que como representante popular servirá al pueblo de Oaxaca, de la mano de las Autoridades municipales, las instituciones y la sociedad en general, para un beneficio de todos por igual.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.