• Gobierno

Anuncia CDI Décimo Concierto de Bandas de Viento de Niños y Niñas Indígenas de Oaxaca

El cual se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Auditorio Guelaguetza.

Oaxaca.- Con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca, esto a través de las capacidades musicales de sus niños, la delegada de la CDI en la entidad Miriam Liborio, anunció el magno Décimo Concierto de Bandas de Viento de Niños y Niñas Indígenas del Estado.

La funcionaria federal precisó que la música en las comunidades indígenas es parte fundamental para la cohesión social, además de ser factor importante para la construcción de una sociedad en paz.

Así también dijo en entrevista colectiva, que con estos eventos donde participan niños y niñas indígenas, se reconoce la capacidad musical de estos, y sin duda se fortalece su identidad.

Miriam Liborio precisó que en este magno concierto participan niños y niñas de Guelatao, Jamiltepec, Tlaxiaco, Laollaga, Tlacolula, Miahuatlán, Huamelula, Guichicovi, María Lomabardo, Choapam, Ayutla, Huautla, Cuicatlán, Tuxtepec, Copala y Nochixtlán, todos bajo la batuta del maestro César Delgado, director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO)

Se informó que este magno evento tendrá aproximadamente dos horas de duración, en donde se interpretará unas 15 canciones, entre las que se destaca “El Dios Nunca Muere”, himno de los oaxaqueños.

DATOS:

Participarán Mil 300 niños y niñas indígenas de 46 bandas de todo el estado y que provienen de las 16 comunidades antes mencionadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?