• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 22 de noviembre

Nuevo sistema frontal se localiza sobre la frontera norte y noreste del país.

México.- El nuevo frente frío No. 11, se extenderá sobre el norte y noreste del país favoreciendo rachas fuertes de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila. La masa de aire asociada favorecerá un marcado descenso de temperatura sobre dichas regiones. Mientras que para el resto del territorio nacional dominará ambiente seco y estable con bajo potencial de lluvias. 


Para mañana, el frente frío No. 11, se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, se combinará con inestabilidad atmosférica superiorlo cual favorecerá
el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. La masa de aire polar asociada al frente, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 km/h en el  Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas principalmente en las temperaturas mínimas sobre gran parte del país a partir del jueves. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 22 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), tormentas eléctricas, granizadas, fuertes ráfagas de viento y posibles trombas marinas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, por la tarde y noche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán.

 

Pronóstico de temperaturas para mañana 22 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para mañana 22 de noviembre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Tabasco.

Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h: Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante el día. Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente  nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla dispersos. Tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y ambiente frío por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. 
Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo por la tarde y noche. Bancos de niebla y ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia, Chis., 15.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.5; Acapulco, Gro., 34.0; Manzanillo, Col., 33.8; Cd. Constitución, BCS., 33.5; Salina Cruz, Oax., 33.2 y Tacubaya, CDMX, 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.5; El Vergel, Chih., y El Saladillo, Zac., -3.0; San Rafael, N.L., -2.5; Tres Barrancas, Méx., y Ixtacamaxtitlán, Pue., -2.0; Ayutla, Oax., 0.0; Calpulalpan, Tlax., 1.0;  y Tacubaya, CDMX, 8.6.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.