• Ciudad

Reconoce Hernández Fraguas a periodistas oaxaqueños

El edil capitalino se reúne con integrantes de las siete asociaciones de comunicadores que integran el Foro Nacional capítulo Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas y el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C capítulo Oaxaca, entregó reconocimiento a cinco periodistas y comunicadores por su destacada trayectoria profesional y por resaltar al gremio oaxaqueño a nivel nacional.
 
En este encuentro, Hernández Fraguas galardonó a Pablo Ramírez Puga, Alfredo Martínez de Aguilar, Raúl Castellanos Hernández, Joel Hernández Santiago y Luis Aquino Busquets.
 
Acompañado de representantes de las siete asociaciones que integran el Foro Nacional capítulo Oaxaca, el munícipe expresó su reconocimiento a los profesionales de la pluma, cuyo trabajo ha destacado a nivel nacional y funge como ejemplo para las juventudes; “por eso hacemos este reconocimiento a los profesionistas, quienes además han defendido la libertad de expresión y los derechos humanos”.
 
En este tenor, el edil capitalino dijo estar comprometido con quienes integran el ejercicio periodístico, así como garantizar su protección y respeto a sus derechos humanos. Prueba de ello –dijo- es la propuesta de creación de la Defensoría de Derechos Humanos Municipal, la cual está siendo analizada en comisiones para que sea una realidad en Oaxaca de Juárez.
 
Como muestra de un gobierno abierto a todos los gremios, Hernández Fraguas anunció que derivado de un acuerdo con la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), se presentará en sesión de cabildo, el cambio de nombre a la plazuela que se ubica atrás del templo de los Siete Príncipes, por plazuela de “La libertad de expresión”, en donde se rendirá homenaje al periodista oaxaqueño, Ricardo Flores Magón.
 
A su vez, el Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, capítulo Oaxaca, Alfredo Martínez de Aguilar resaltó la trayectoria de los galardonados, como el de Pablo Ramírez Puga, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica, durante el certamen convocado por este foro a nivel nacional.
 
Asimismo, se destacó la trayectoria de Raúl Castellanos, Joel Hernández y Luis Aquino, quienes fueron reconocidos por el Club Primera Plana de la Ciudad de México.
 
Martínez de Aguilar expresó a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de las y los periodistas oaxaqueñas, además de fortalecer los protocolos y los mecanismos de protección, a través del otorgamiento de mayor presupuesto a seguridad pública para la atención de este rubro.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.