• Municipios

Pueblo tunde a su edil en Oaxaca

Lo retienen ante la falta de atención a una agencia municipal.

Oaxaca.- La población de la comunidad del Cacahuatal, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, vejaron y golpearon a su presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova, quien se negaba a escuchar la petición de los ciudadanos de esa agencia municipal.

El presidente trató de escapar de la muchedumbre que con gritos le exigían la entrega de recursos para obras de impacto social, pero lejos de entablar el diálogo el edil trató de huir a bordo de su camioneta, pero en su intento arrolló a varios ciudadanos, lo que generó el enardecimiento del populacho.

El edil fue rodeado, vejado y golpeado, por lo que la policía municipal trató lo de liberarlo con detonaciones de arma de fuego, lo que originó más enojo entre la población.

El edil fue retenido por el pueblo, y se encuentra en la agencia municipal todo ensangrentado por los golpes que le propinaron los ciudadanos.

En medio de la agencia quedaron varios casquillos percutidos.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca está interviniendo para tranquilizar la situación en esa comunidad y conseguir que el edil sea entregado a un ministerio público, para que responda por las agresiones hacia ciudadanos de esa comunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?