• Gobierno

Invita Secretaría de Economía a Segunda Feria del Mezcal Minero

El próximo 25 y 26 de noviembre”, en la localidad de Santa Catarina Minas, Ocotlán.

Oaxaca de Juárez; Oaxaca. Con el propósito de impulsar las actividades encaminadas a fortalecer el trabajo que desempeñan los maestros mezcaleros, el próximo 25 y 26 de noviembre se realizará la Segunda Feria del Mezcal Minero “Ancestral y artesanal 2017”, en la localidad de Santa Catarina Minas, Ocotlán.

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro afirmó que en la dependencia a su cargo se aprecia el arduo trabajo que representa la elaboración del mezcal.

“Sabemos perfectamente que detrás de un vaso de esta bebida existe una larga historia de esfuerzo bajo el sol en los campos de agave, y durante los procesos de recolección, cocción, triturado, fermentación, destilación, refinado y envasado -pero sobretodo- el corazón y el orgullo que cada maestro mezcalero aporta a su producto, y eso es precisamente lo que hace único e irrepetible al mezcal oaxaqueño”, reconoció Rodríguez Socorro.

A su vez, el Presidente del Comité Organizador, Moisés Martínez destacó la importancia de colaborar de la mano con las instituciones gubernamentales, toda vez que a través de estos esquemas de colaboración es posible impulsar eventos, congresos y ferias para generar crecimiento en el sector.

Rodríguez Socorro detalló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el fortalecimiento a la producción del mezcal se da en el  marco de las acciones establecidas dentro del  Clúster del Mezcal, debido a que este gobierno sigue y seguirá trabajando e impulsando espacios que coadyuven a detonar el desarrollo económico de Oaxaca.

“Productores de agave, productores de mezcal, envasadores y comercializadores, continuemos sumando esfuerzos y capacidades por un cambio que genera competitividad y desarrollo económico”, finalizó el Secretario.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.