• Gobierno

Detención de Carlos Alcántara, resultado de la aplicación de la ley. Murat

Dicen que no hay acuerdos y que van por los peces gordos.

Oaxaca.- Ante la polémica detención del ex secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA), Carlos Morano Alcántara, acusado de presunto otorgamiento de concesiones de manera irregular, durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó  la ley es la ley.

En entrevista, sostuvo que el sistema anticorrupción siendo un órgano independiente, ha tenido el apoyo del gobierno del estado para realizar su labor.

Explicó que  “la ley es  la ley, quien tenga algo que responder tendrá que hacerlo”.

Abundó qué hay un fiscal pendiente desde el día que llegamos, y está haciendo todas las gestiones.

Sostuvo que la  nueva ley permite, dentro de su marco, lograr acuerdos para ir por los peces grandes.

Abundó que la nueva ley así funciona, aquí no hay acuerdos, los acuerdos se dan en el marco de la ley para poder ir por los peces gordos.

Mencionó  que desde su campaña afirmó  que iban  a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía y en ese sentido, el primer paso y el más importante es que el Congreso del Estado creó un sistema anticorrupción estatal.

En este sentido, apuntó que hoy cuentan con  un fiscal anticorrupción pendiente, que trabaja coordinadamente con el gobierno pero es independiente y él está haciendo su trabajo de frente a la ciudadanía de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?