• Deportes

Inician mejoras a unidad deportiva de Ocotlán

Una prioridad promover el deporte.

Oaxaca.- Luego de iniciar hace unos días las obras de pavimentación de acceso a la unidad deportiva de Ocotlán de Morelos, el presidente del Patronado Deportivo del lugar, Romero Ramírez, anunció la ampliación de sanitarios, cambio de gradas e instalación de área de juegos infantiles, pues se trata –dijo– de redoblar el fomento al deporte y actividad física en el lugar para traducirlo en ciudadanos de primera calidad.

 

El objetivo es, agregó, trabajar y dejar la semilla del deporte entre las nuevas generaciones, pues “sabemos que habrá quien nos los agradezca y quienes no, pero a nosotros nos gusta promover el deporte entre nuestra gente, que tenga instalaciones deportivas en buenas condiciones y que esto provoque personas con buena salud, ciudadanos comprometidos con su entorno y mejor tejido social que se ha ido perdiendo con el tiempo”.

 

El promotor deportivo señaló que en la actualidad no sólo los jóvenes acuden a la unidad deportiva, ubicada un costado del panteón municipal, sino personas de todas las edades que encuentran en el deporte y la actividad física el medio idóneo para conservar una salud estable.

 

Romeo Ramírez recordó que desde hace una década un grupo de treinta personas de Ocotlán se reunieron para formar lo que hoy es el Patronado de la Unidad Deportiva, con el fin de mejorar y ampliar ese espacio en beneficio de todas las personas.

 

 

“Todo lo que se ha logrado ha sido con el apoyo de amigos, de la iniciativa privada, en ocasiones del municipio, pero nunca del gobierno del estado”, añadió.

 

La unidad deportiva abre sus puertas a  las seis de la mañana y cierra a las nueve de la noche diariamente; cerca de mil 800 personas son las que la utilizan, mientras que sábados y domingos el número se incrementa de manera notable, por lo que se puede llegar a los cinco mil deportistas.

 

“Nos gusta el deporte, es nuestra prioridad, si podemos también promoverlo a otros lugares con gusto lo haremos, pues seguiremos luchando por el deporte”, completó Ramírez al agradecer el apoyo de todos los que impulsan el deporte en ese lugar. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?